UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

La UNAC presentará alegaciones al Proyecto de Real Decreto al Consejo Nacional de Caza y Pesca

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) presentará alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se crea el consejo nacional de caza y pesca y se establece su composición y funcionamiento, en trámite de exposición pública hasta el próximo 14 de julio.
viernes, 23 de junio de 2017


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pretende crear un Consejo Nacional de Caza y Pesca como foro de participación que permita a la Conferencia Sectorial la aprobación de la estrategia nacional de gestión cinegética y la puesta en común de los aspectos cinegéticos y de pesca continental que deban abordarse con perspectiva nacional.

Por otra parte, según el MAPAMA, el Consejo Nacional de Caza y Pesca ha de servir de cauce de representación de todos los actores directamente implicados en la caza y la pesca, tanto desde el punto de vista de los que practican estas actividades, como de aquellos titulares de lugares en que se practica, los que proporcionan los medios necesarios para su práctica y los que trabajan para hacerla posible. También tiene sentido la participación de las organizaciones de afectados de una u otra manera por la caza y la pesca. De lo que se trata es de servir de plataforma en que todas las partes puedan llegar a acuerdos que harán más fácil el cumplimiento de las decisiones de las administraciones competentes, al tener el apoyo de todos los actores.

Sin embargo, en opinión de la UNAC, a tenor del borrador sometido a exposición pública ni los cazadores ni los pescadores de a pie con licencia de caza y pesca cuentan con representación. La propuesta del MAPAMA basa la representación de cazadores y pescadores en la afiliación a entidades deportivas y de representación de deportistas, dejando en un agujero la identidad propia de la caza y la pesca al margen de la actividad deportiva. Cabe recordar que ambas materias, caza y pesca, tienen identidad jurídica propia en la Constitución Española como en los Estatutos de Autonomía.

Consulta el Borrador el Proyecto de Real Decreto por el que se crea el consejo nacional de caza y pesca y se establece su composición y funcionamiento en el siguiente enlace:

http://www.mapama.gob.es/es/desarrollo-rural/participacion-publica/Proyecto-RD-consejo-nacional-caza-pesca.aspx

 

 

Archivado en:  noticias de unac,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017