UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Pamplona el viernes 17 de enero de 2020

XX JORNADAS DE CAZA Y NATURALEZA DE ADECANA

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Lugar conferencias: CIVIBOX ITURRAMA. Calle Esquíroz, 24, (JUNTO AL FRONTON LÓPEZ. Pamplona.

PROGRAMA
DE 17:00 A 18,00 H.

ASPECTOS PRACTICOS DE LA NUEVA LEY DE PROTECCION DE LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA DE NAVARRA.

Esta conferencia correrá a cargo de JAVIER YABAR JIMENO, veterinario navarro con más de 25 años de experiencia en la clínica de animales de compañía.
Sus áreas de especialización son la gestión de Centros Veterinarios, la medicina preventiva y etología.

Cuenta con un programa en la Radio Local con 27 años de emisión ininterrumpida y es el encargado de la relación con los medios de comunicación del colegio de Veterinarios de Navarra.
Javier ha participado como representante del Colegio Oficial de Veterinarios en la elaboración del borrador de la nueva Ley Foral de protección de los animales de compañía en Navarra junto con ADECANA y resto de colaborantes.

Su conferencia versará acerca de cómo el nuevo estatus que los animales de compañía han alcanzado en nuestra sociedad se ve reflejado en el articulado de la nueva Ley Foral.

En un cortísimo espacio de tiempo la relación entre personas y animales ha sufrido una importante transformación. Los animales domésticos han desaparecido del entorno humano, espacio que han terminado por con conquistar de manera mucho más íntima los animales de compañía.

Ya nada es lo que era, y en medio de esta transformación están inmersos los perros de caza que desde el enunciado de la nueva ley son considerados como animales de compañía y por lo tanto sujetos a un conjunto de normas que cambian de manera sustancial prácticas tradicionales como por ejemplo las amputaciones por causas funcionales o el uso de métodos educativos basados en el dolor como los collares de castigo.

Sin duda una muy interesante y práctica conferencia que nos descubrirá las importantes novedades que va a traer esta importante Ley que afecta a los cazadores.

DE 18,00 a 18,30 h. DESCANSO

Los asistentes podrán asistir a la proyección de un documental elaborado por el Biólogo JAVIER GONZALEZ PURROY de la empresa BIRDING & NATURE TOURS emitida por CANAL CAZA Y PESCA DE MOVISTAR TELEVISION titulada “UN PARAISO EN SORIA” de un cazador Navarro que arrendó un coto en Soria que estaba esquilmado y con su trabajo de gestión lo ha transformado en un auténtico paraíso natural y cinegetico. (29 minutos)

DE 18,30 A 19,45 H.

Salud y fauna. El reto de la caza y la vida silvestre ante la estrategia de Una salud global (One health).

Esta conferencia correrá a cargo de GERARDO PAJARES BERNALDO DE QUIRÓS, Doctor en Veterinaria, cazador y pescador, ex presidente de la Asociación del Corzo Español, vicepresidente de la Asociación Española del Perro de Sangre, miembro Wildlife Health Specialist Group del Consejo Internacional de la Caza y de la Vida Silvestre. Autor de varios libros sobre caza, así como de artículos en revistas científicas internacionales, numerosos artículos de divulgación en la prensa del sector, así como numerosas conferencias y charlas, especialmente sobre la gestión, biología y caza del corzo, destacando la de conferenciante invitado en el XII Congreso de la SECEM. En la actualidad es veterinario oficial en la Consejería de Medio Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias y vive en el campo.

Premio Jaime de Foxá 2018 de literatura cinegética por su artículo “Réquiem por el gran señor de los bosques” sobre el ocaso del urogallo cantábrico.

Gerardo nos hará un bosquejo de la evolución histórica de la importancia y alcance de los problemas de salud de la fauna, en especial de la cinegética, y la situación sanitaria que se plantea un mundo globalizado y el impacto que esto tiene tanto en la actividad venatoria como en la salud humana o la economía.

DE 19:45 A 20:15 H.

MESA REDONDA

Donde los asistentes podrán preguntar a los conferenciantes cuantas cuestiones sean de interés sobre la materia.

DE 20:15 A 20,45 H.

ENTREGA DEL PREMIO CAZA Y NATURALEZA 2019, Y CLAUSURA DE LAS JORNADAS.

A PARTIR DE LAS 21.00 H. Posteriormente acudiremos al BAR BOLUM donde los asistentes a las Jornadas podrán disfrutar de un vino navarro y del tradicional SORTEO DE PREMIOS ENTRE LOS ASISTENTES

•UNA ESCOPETA REPETIDORA DE LA MARCA BENELLI, MODELO BELMONTE 1 SINTETICA a través de CASA PUNTOS. Un auténtico lujo de premio.
•Cuatro jornadas de caza en COTO VALDORBA.
•Lote de piensos CANUN ALIMENTO PARA PERROS Y GATOS de PIENSOS UNZUE.
•Regalos donados por ARMERÍA COSAS DE CAZA; ARMERÍA CAZA Y PESCA DE TAFALLA, ARMERIA CASA PUNTOS, DEPORTES CARLOS, GASTEIZ COMPONENTES ELECTRÓNICOS

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies