UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

ALMA RURAL & ASDDEMUR TRABAJA DEFENDIENDO NUESTROS SECTORES, NEGOCIOS y AFICIONES

Actualmente tenemos suficientes problemas que nos afectan negativamente a toda la población y especialmente al mundo rural, como la extorsión y chantaje que sufre la Agricultura y la Ganadería, la especulación en torno a los terrenos del campo, el paro, la mano de obra, la inmigración, los autónomos, la grave situación económica que todos padecemos, las subidas de impuestos, las pensiones, la sanidad, la inseguridad ciudadana, la situación de Cataluña… y por si fuera poco, el nuevo gobierno crea una Dirección General de Derecho de los Animales, que viendo el historial de su responsable y sus primeras intenciones, mucho nos tememos que se vaya a obviar la diferencia entre lo que son mascotas y lo que son animales de trabajo, porque no es lo mismo el perro que está en casa, con la calefacción y sentado en el sofá, que el perro que está en el campo guiando un rebaño de ovejas desde Zafra hasta los pastos de Picos de Europa, como se viene haciendo de toda la vida, generación, tras generación.
domingo, 16 de febrero de 2020

ALMA RURAL & ASDDEMUR TRABAJA DEFENDIENDO NUESTROS SECTORES, NEGOCIOS y AFICIONES, con casi 400 colectivos del Mundo Rural, estamos haciendo frente a esta situación con el sentido común y la verdad como argumentos:

•Hemos iniciado una ronda de contactos con el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, ya nos hemos reunido con el Secretario de Estado y en los próximos días esperamos sentarnos con la Ministra Teresa Ribera, para hacerle ver la situación real que el “Mundo Rural se Muere”, mensaje que ya lanzamos el pasado 3 de marzo en la Manifestación celebrada en Madrid y de la que se hicieron eco todos los medios de comunicación prensa, radio y televisión. Y se muere, provocado por la tremenda cantidad de legislaciones inapropiadas que pretenden imponer desde los despachos, sin conocer lo que ocurre verdaderamente en el campo.
• Paralelamente estamos en contactos con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación exponiendo, los propios afectados, en primera persona, la situación que se está provocando con estas pretensiones legislativas.

•Gestiones similares estamos desarrollando con los responsables de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad de las Comunidades Autónomas.

•Mantenemos contactos con los grupos políticos que gobiernan haciéndoles ver el poco sentido que tienen estas pretensiones legislativas publicitadas y les hemos transmitido la alarma que están generando con estas incoherencias anunciadas y de nula realidad.

•Hemos iniciado conversaciones con sus socios de gobierno, para que NO APOYEN estas decisiones legislativas que aumentan aún más la despoblación, no podemos hacer un problema donde no lo hay y más cuando les afectan negativamente y perjudica, incluso a las comunidades en las que ellos gobiernan. En el País Vasco y en Cataluña, también hay rural, se utilizan perros para la caza, el pastoreo, la vigilancia, hípica, paseos a caballo, etc., y hay muchos negocios cuya razón profesional y la generación de empleo dependen de estas actividades.

•Celebramos reuniones con la oposición Grupo Popular, Vox y Ciudadanos, pidiendo que lideren una oposición coherente contra estas iniciativas. Hay muchas familias, negocios y vidas afectadas para que prevalezca la cordura, el sentido común y la verdad sobre la utopía y el falso idealismo.

•Denunciamos la intromisión entre administraciones, las propuestas anunciadas afectan a Ministerios diferentes, la sanidad y bienestar animal siempre ha correspondido al Ministerio de Agricultura, ahora están en el limbo.

•Hemos creado una comisión para conseguir un importante efecto verdad en la calle, donde se explica lo que son los animales de trabajo… perros lazarillo, perros policías, de guarda y custodia, de salvamento y socorrismo, perros pastores, perros de rehalas, perros de rastro, caballos de paseo, coches de caballo… todos desempeñan una acción de trabajo y no pueden considerarse una mascota, al menos cuando están ejerciendo esa actividad.

•Este “Totum Revolutum” que presentan animalistas y que el Gobierno ha amparado como suyo y que, con estas normas presentadas, no pretenden más que, con la excusa de lo básico, lo obvio y el sentido común piden la mano, pero quieren llegar hasta el hombro y perjudicar aún más a todo lo relacionado con los animales y su actividad en el rural.

DESDE ALMA RURAL & ASDDEMUR SEGUIMOS TRABAJANDO DEFENDIENDO A NUESTRAS FAMILIAS, NUESTRO TRABAJO Y NUESTRAS AFICIONES… EL MUNDO RURAL SE MUERE…
PERO NECESITAMOS SER MÁS FUERTES, TENER MÁS REPRESENTATIVIDAD, ASÓCIATE A NOSOTROS.

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies