UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

El Consell de Mallorca apuesta por la Caza Social

El Consell de Mallorca aprobó por unanimidad el pasado 11 de junio una serie de acuerdos en benefició de la caza social y tradicional que pratican la gran mayoría de cazadores mallorquines.
domingo, 21 de junio de 2020


Cazador cazando con perro Ca me, raza autoctona de las Baleares
Desde la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) y en representación de la caza social agradece al equipo de gobierno y oposición el acuerdo y pacto sobre la moción presentada por el Partido Popular.

ABEC, como entidad colaboradora con la administración, puede ayudar y se compromete a desarrollar los acuerdos pactados por el bien común de la actividad cinegética.

Acuerdos pactados y aprobados:

1.- El Pleno del Consejo de Mallorca reconoce la importancia y tradición arraigada de la Caza Social en Mallorca.

2.- El Consejo de Mallorca incorporará una línea en la convocatoria de subvenciones de caza de apoyo técnico a las sociedades y asociaciones de cazadores para el desarrollo de proyectos como la mejora de los hábitats o la recuperación e investigación de especies cinegéticas.

3.- El Consejo de Mallorca, a través del Servicio de Caza, creará un Registro de Entidades de Caza.

4.- Teniendo en cuenta que estamos ante una crisis social y económica, con dificultades económicas para muchos de los miembros del colectivo de la caza social, el Consejo de Mallorca revisará, simplificará y estudiará la reducción de las tasas para la licencia de caza. En la simplificación intentará equiparar al máximo las modalidades de caza y de licencias, estableciendo uno o dos tipos de licencias esenciales.

5.- El Servicio de Caza del Consejo pondrá en marcha la tramitación de las licencias para las asociaciones de cazadores, de forma masiva y a través de la sede electrónica, como ya se hace en otras Comunidades.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies