UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

EL MINISTERIO DECLARA EL RIESGO ALTO DE INFLUENZA AVIAR EN ESPAÑA

Según nota dirigida a la UNAC de la SG de Sanidad de Producción Primaria del MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN (MAPA), actualizando la situación de Influenza Aviar en Europa y de las medidas adoptadas tras actualizar del análisis de riesgo de introducción del virus en España.
jueves, 12 de noviembre de 2020


El MAPA da como resultado un riesgo alto en el anexo II de la Orden APA/2442/2006 , y moderado en los municipios incluidos en la zona de especial vigilancia en el anexo III de dicha Orden.

La Orden APA 2442/2006 establece en su Artículo 3 la obligatoriedad de que las aves ubicadas en los municipios incluidos en el anexo II, se adoptarán las medidas previstas en los artículos 5.1, 5.3 y 8.2, en caso de que un análisis de riesgo ofrezca un resultado desfavorable.

Artículo 5.1

a) Prohibida la utilización de pájaros de los órdenes Anseriformes y Charadriiformes como reclamos.

*Municipios afectados ANEXO II por la prohibición de utilizar señuelos o reclamos o cimbeles. Municipios.

La UNAC quiere hacer público que le preocupa el excesivo celo que demuestran las Administraciones con los cazadores y la Caza, estando España libre de gripe aviar. En el caso que nos ocupa y durante tantos años, la tan cacareada pandemia de gripe aviar que apareció en el año 2006 y llevamos con las mismas medidas de bioseguridad que se implantaron. Incluso llegando hasta el punto que hoy se han declarado más restrictivas todavía para los cazadores.

Probablemente, los funcionarios allá en los despachos, piensen que los cimbeles yacen horas y horas con las aves silvestres y se pueden contaminar mutuamente.

Toda la información relacionada aquí

 

 

Archivado en:  noticias de unac,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies