UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Navarra

La propuesta de ADECANA acerca de la modificación de los daños de los conejos ha sido aceptada a debatirse en pleno

El día 10 de febrero apareció en noticiasdenavarra.com una noticia haciendo referencia a la admisión por parte del pleno de una propuesta de CDN sobre daños por especies cinegéticas. Esta toma en consideración una proposición de ley de CDN de modificación de la ley de caza y pesca de 2005 en lo relativo a la responsabilidad por los daños causados en los cultivos por las especies cinegéticas, fundamentalmente los conejos.
lunes, 14 de febrero de 2011

La propuesta de CDN ha sido apoyada por todos los grupos salvo IUN-NEB, que se abstuvo, propone extender a estos casos el sistema de responsabilidad establecido para los accidentes de tráfico.

Para el convergente José Andrés Burguete la propuesta es una demanda mantenida hace tiempo por las asociaciones de cazadores debido a los daños producidos en los cultivos sobre todo por la superpoblación de conejos.

Faustino León, de UPN, matiza que en la propuesta no se establece procedimiento alguno para determinar culpables y quién debe pagar, por lo que ha sugerido crear una ponencia parlamentaria que lo debata, aunque no a través de una ponencia para Maiorga Ramínez, de Nafarroa Bai, aunque si cree que es un problema que debe resolverse de una vez.

Para María Gracia Iribarren, del PSN que apoya su toma en consideración sin embargo cree que de esta forma no se solucionará el problema de la superpoblación de conejos en la Ribera.

Finalmente, Ion Erro, de IUN-NEB, que se abstuvo, señala que no se puede presentar a los cazadores y los cotos como las víctimas de esta situación y hacer responsable de los daños a la Administración.

Aquí os dejamos varios enlaces tanto a la noticia aparecida en noticiasdenavarra.com como a los trabajos y reuniones que ADECANA lleva manteniendo desde hace más de tres años.

Noticia aparecida en noticiasdenavarra.com

Convocatoria que hace el Parlamento de Navarra a ADECANA, a la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para el martes 1 de abril de 2008

Nota de prensa de la comparecencia de ADECANA en la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento de Navarra celebrada en 1 de abril de 2008

 

 

Archivado en:  ADECANA, noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies