UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LICENCIA UNICA DE CAZA

La Junta confía en que haya licencia única de caza con la aceptación de Castilla-La Mancha

A un paso de la Licencia Única de Caza
jueves, 28 de abril de 2011

El director general del Medio Natural de la Junta, Guillermo Crespo, no lo ve tan negro. Cree que habrá licencia única de caza y pesca para poder disponer de ella en varias comunidades autónomas toda vez que la licencia para todo el Estado está descartada.

Como ayer adelantó HOY, Extremadura acude esta mañana a una reunión a Zaragoza con la intención de cerrar un acuerdo de mínimo para un permiso interautonómico de caza y pesca en cinco regiones.

Crespo dice que posiblemente se cierre un documento que permita poner en marcha este año la licencia y Castilla-La Mancha se sume al pacto, algo muy interesante para Extremadura y viceversa. Esa licencia permitirá que un cazador y un pescador pueda hacerlo en otra región solo pagando las tasas equivalentes en cada una de ellas.
«Si se llevan a cabo los cambios que proponemos y que casi estamos casi convencidos de que así será, el texto va a gustar a más comunidades y se irán sumando», dice Crespo, quien admite que no todos «están haciendo el mismo esfuerzo que Extremadura por llegar a un acuerdo común y los primeros que vamos en el carro nos llevaremos algún resbalón que otro, pero estamos dispuestos a asumir ese riesgo».

FUENTE: HOY.ES

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017