UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNAC

La UNAC se reunió con la Subsecretaria del Servicio de Vida Silvestre del MMARM

Representantes de la Unión Nacional de Asociaciones de Cazadores se reunieron el pasado jueves 9 de junio con la subsecretaria y el director del Servicio de de Vida Silvestre del Ministerio de Medio Ambiente Medio Rural y Marino.
jueves, 16 de junio de 2011

La UNAC presentó sus alegaciones al Plan Estratégico del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, a la Propuesta de Ley del Patrimonio Natural Cinegético, siniestros en carretera y daños provocados por la fauna silvestre. Se habló de la inclusión de la UNAC en el Consejo Estatal del Patrimonio Natural y Comisión de Caza y Pesca, de La Caza recreativa en el plan de desarrollo rural y el Papel de la caza recreativa en el control de especies exóticas.

En cuanto a los temas de daños, y en el caso de daños agrícolas, ya para este año, informó el director del servicio de Vida Silvestre, todos los agricultores que tengan contratado Agroseguro, será éste el encargado de abonar las indemnizaciones y no los cazadores. Para el año que viene será igual, sólo que se pondrá de condición que el agricultor haya adoptado medidas de protección del los cultivos para tener derecho a indemnizaciones. Pero, en principio, los cotos de caza, que podrían colaborar en las medidas de protección quedarían al margen del asunto. Ahora el ministerio quiere comenzar a desarrollar ensayos de métodos de prevención.

En el tema de los accidentes de carretera se ha dado el primer paso y se están iniciando los primeros trámites para cambiar el articulado de la Ley de Caza de 1970, primer requisito para introducir cambios en la disposición adicional novena de la Ley de Seguridad Vial. Parece que la cosa está ya bastante avanzada pero, claro, con elecciones generales a la vista, el parón parlamentario puede retrasar algo el asunto.

También avanzaron desde el Ministerio que está ya a punto el Real Decreto sobre especies exóticas que contemplaría como delito penal las sueltas de perdices híbridas (roja-chuckar). Parece ser que es intención que las granjas de perdices estatales de las distintas administraciones provean de reproductores autóctonos a las granjas privadas. Pero lo que parece claro es que soltar perdices sospechosas puede llevar a más de uno a una situación carcelaria, lo cual es muy importante para la recuperación de las patirrojas en toda España.

 

 

Archivado en:  noticias de unac,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies