UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Perdiz

Certificación de Calidad Genética de perdiz roja criada en cautividad para granjas

La consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía va someter a partir de este verano a un proceso de control y análisis genético a todas las granjas que quieran soltar perdices en Andalucía. Para informar de este proceso a todas las granjas cinegéticas, ACACTA, Asociación de Criadores Cinegéticos de Andalucía, ha convocado una reunión de carácter urgente a todos los implicados.
miércoles, 29 de junio de 2011

En dicha reunión los productores de perdiz andaluces serán informados de todo el proceso de certificación, que arrancará con un total de 5000 análisis, lo cual supone controlar, sólo en este año, más de un 20% del total de reproductoras de perdiz roja. Así como del método Fedenca y la legislación en materia de genética de la perdiz roja en Andalucía.

La consejería a través de este programa pretende poner en marcha la normativa de calificación de granjas cinegéticas recogida en el artículo 62.7 del reglamento de caza, según el cual «no podrán comercializarse en vivo ni liberarse al medio natural los ejemplares que no procedan de granjas cinegéticas calificadas».

La reunión tendrá lugar en el centro de actividades cinegéticas Carlos Astorga el próximo viernes 1 de julio a las diez de la mañana. Para todas aquellas granjas que quieran asistir y/o ampliar la información, podrán hacerlo a través del correo electrónico informa-t@acacta.com o en el teléfono 646161484, de seis a ocho de la tarde.

Fuente: Club de Caza

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017