UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNITEGA

UNITEGA pide al Presidente de la Xunta que amplíe el plazo para hacer alegaciones a la nueva Ley de Caza

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) ha solicitado formalmente al Presidente de la Xunta de Galicia D. Alberto Núñez Feijoo que amplíe a tres meses el plazo para poder presentar alegaciones al Anteproyecto de Ley de Caza de Galicia que fue publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado lunes 9 de enero de 2011.
miércoles, 11 de enero de 2012


El anuncio de la apertura del período de información pública estable un plazo de VEINTE DÍAS HABILES para poder realizar las correspondientes alegaciones, por lo que el 1 de febrero será el último día en el que los cazadores podrán entregar en la Dirección Xeral de Conservación da Natureza sus aportaciones.

En la solicitud se explica al Presidente de la Xunta de Galicia que, además del corto período de tiempo disponible para hacer las alegaciones, éste coincide plenamente con la temporada de la caza mayor, por lo que la mayoría de los 405 Tecores Societarios existentes en Galicia verán muy difícil poder convocar reuniones con sus socios cazadores durante los tres únicos fines de semana disponibles, ya que a estas alturas tienen autorizados los ganchos de jabalí.

UNITEGA opina que resulta anormal que los responsables de la Caza en Galicia eligieran estas fechas cuando por otra partes, vienen manifestando públicamente desde hace unas semanas, que exigirán a los Tecores que cumplan con los cupos de jabalí para reducir los daños agrícolas y los accidentes de tráfico, como el que hace unas semanas sufrió el propio Presidente de la Xunta de Galicia.

Los más de 10.000 cazadores de UNITEGA esperan que el Presidente de la Xunta acepten la solicitud y que se amplíe el plazo inicialmente establecido para realizar alegaciones, a efectos de que este anteproyecto pueda ser analizado con detenimiento por todos los cazadores gallegos.

VER SOLICITUD

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies