UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ASCAPEBAR

Bardenas acoge la XVI edición del ‘Día del Cazador y Pescador Bardenero’

Un año más la Asociación de Cazadores y Pescadores de Bardenas, ASCAPEBAR, ha organizado la decimosexta edición del Día del Cazador y Pescador Bardenero. En esta ocasión será el domingo 6 de mayo, en el Embalse el Ferial, dentro del Parque Natural Reserva de la Biosfera de Bardenas.
domingo, 06 de mayo de 2012


Como en años anteriores, en esta nueva edición del ‘Día del Cazador y Pescador Bardenero’, todos los actos están abiertos a la participación del público en general y se prevé la asistencia de los miembros de la Junta de Bardenas Reales y de su presidente José Antonio Gayarre.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana con un almuerzo de migas bardeneras para socios e invitados. Las migas darán paso al resto de actividades, en las que se incluye una exposición de fotografías de caza realizadas por los socios de ASCAPEBAR, ubicada en la primera planta del Centro de Información Aguilares.

En torno a las 11 de la mañana, la Asociación ha preparado varios concursos: de tiro de salón, con simulador de laser; de tira-chinas y de tiro con carabinas de aire comprimido. Los ganadores en cada categoría recibirán como primer único premio un jamón.

A las 11:30 , el jardín del Ferial acogerá una exhibición y adiestramiento de perros buscadores de trufas y a otra de perros dedicados a la asistencia de personas, a cargo del Centro Canino Don Den Barri.

En el mismo lugar, a las 12 del mediodía, Víctor Ayensa y Julián Rueda, ambos miembros del Club Español de Retreviers, demostrarán las habilidades en el cobro de perros Retreviersa.

En torno a las 13 horas se servirá a todos los asistentes, una exquisita degustación de jabalí a la brasa, que dará paso a la comida popular, exclusiva para socios, prevista para las 14 horas.

Posteriormente y para concluir la jornada, la sobremesa quedará amenizada con un café-concierto y karaoke, en el que se entregarán los premios de los diferentes concursos organizados a lo largo del día.

Los más pequeños también podrán disfrutar del día ya que, a partir de las 11 de la mañana, se instalarán en el embalse del Ferial hinchables y participarán en un concurso de pesca simulada.

«Con la celebración de esta jornada, ASCAPEBAR quiere conmemorar la firma en 1704, de la concesión, por parte del Rey Felipe IV, de los derechos, tal y como se conocen en la actualidad, a todos los pueblos congozantes de Bardenas Reales», aclara su presidente, José Antonio Agramonte.

ASCAPEBAR lleva 22 años defendiendo los intereses de los cazadores y pescadores de Bardenas y en la actualidad agrupa a unos 300 socios aproximadamente.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies