UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ACE

Éxito de la I Fiesta de la Caza del Xurés

La gestión de los ungulados y la gastronomía cinegética se dieron cita el pasado 20 de mayo en la localidad Ourensana de Lobios, en la I FIESTA DE LA CAZA DEL XURES.
jueves, 24 de mayo de 2012






La jornada comenzó con una charla sobre la gestión del corzo, el jabalí y la cabra montés, dirigida a los responsables y cazadores de los Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, y fue inaugurada por la Alcaldesa de Lobios, Doña Maria del Carmen Yáñez y el Jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Director del Parque Natural, Don Juan José Gómez.

Durante tres horas el Doctor en Ciencias Biológicas de la Asociación de Cotos de Caza de Álava (ACCA) y vocal de la Asociación de la Asociación del Corzo Español (ACE), Don Florencio Markina Lamonja, fue analizando la biología, la ecología y la forma de realizar la gestión cinegética de las tres especies de caza mayor que habitan en el Parque. La charla finalizó con una interesante rueda de preguntas de los asistentes, que dejaron pequeño el aforo de la sede del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés.

A continuación se celebró una multitudinaria comida en la que participaron 250 comensales y que degustaron platos preparados con productos cinegéticos. El arroz caldoso de corzo y el jabalí a la bordalesa hicieron las delicias de los asistentes a la comida, en la que también participó el Delegado Territorial en de la Xunta en Ourense, Don Rogelio Fernández.

Los cazadores de la Asociación de Tecores del Xurés (XURESTEC), y en especial los de los Tecores de Lobios y Prado, se encargaron de toda la logística de la fiesta, atendiendo con prontitud al numeroso grupo de comensales que participaron en la comida y que desbordó todas las previsiones.

La Asociación del Corzo Español valora muy positivamente esta jornada, ya que sirvió para mejorar la formación de los cazadores y reivindicó el consumo de la carne de caza, como el mejor ejemplo de lo que se conoce como “slow food”.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies