UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Benasque (Huesca)

Curso de rastreo de piezas heridas impartido por la AEPES a la Guardería de Aragón

Los días 4 y 5 de abril de 2009 se celebró en la Casa Forestal de Benasque (Huesca) un seminario sobre búsqueda de piezas heridas con perros de sangre, organizado por la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES) y dirigido a guardas de las Reservas de Caza de Aragón.
domingo, 26 de abril de 2009

Es el primer paso del Proyecto Reservas de Caza, cuya finalidad es promover el uso de perros de sangre por parte de los guardas de Reservas Regionales de Caza, para minimizar el número de piezas de caza mayor heridas que se pierden cada temporada. La idea de AEPES es celebrar estos seminarios en todas las Comunidades Autónomas que cuenten con terrenos cinegéticos de este tipo.


Al seminario de Benasque acudieron guardas de las reservas de Montes Universales, Masías de Ejulve, Los Valles y Benasque, que trabajan guiando a cazadores en recechos de cabra montés, ciervo, sarrio y corzo, fundamentalmente, y fue impartido por Alvaro García Mateu y Alfonso Couret Storich.


Así mismo, se contó con la participación del Director Técnico de la Reserva de Caza de los Montes Universales, D. Pedro Artigot, que mostró su interés por establecer una línea de colaboración mutua entre la reserva que dirige y AEPES.


 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies