UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
CAZAWORLD

La crisis también llega al sector de la caza

Tanto la situación económica actual como el despoblamiento de las zonas rurales, ha hecho que las licencias de caza se hayan reducido en un 7% desde los últimos 5 años
miércoles, 04 de julio de 2012

Para poder cazar legalmente y no estar expuesto a sanción, es imprescindible contar con una licencia de caza. Actualmente, dicha licencia puede solicitarse a partir de los 16 años, y el precio para solicitar el documento, depende de cada Comunidad Autónoma, aunque éste suele situarse en torno a los 30 euros.

La caza en el punto de mira

Desde siempre, la caza ha formado parte de la cultura española, y por lo tanto no se puede reducir únicamente a una mera actividad deportiva. Sin embargo, la situación económica actual ha hecho que las licencias de caza se hayan reducido en un 7% desde los últimos 5 años.

Además de la coyuntura económica, existen otras razones por las cuales las licencias de caza están en decrecimiento. El despoblamiento de las zonas rurales es también un aspecto a tener en cuenta, puesto que la mayoría de los cotos de caza se encuentran situados en los pueblos.

Andalucía ha perdido más de 5000 licencias de caza


Una de las comunidades autónomas donde se ha notado más este descenso ha sido Andalucía, donde se ha registrado una pérdida de más de 5000 licencias de caza desde el año 2009.

No se puede olvidar el hecho de que la caza, además de tradición y cultura, es considerado un negocio tan importante que llega a mover en España más de 2000 millones de euros cada período, y que genera numerosos puestos de trabajo.

Según la Real Federación Española de caza, el sector cinegético crea más de 15.000 puestos de trabajo.

Aunque la tendencia en el sector no es del todo positiva, hay que destacar que Cazaworld, en tres años han pasado de 1000 usuarios a 12000. Este tipo de noticias, nos hacen ver que la caza, sigue siendo una afición que cuenta con un gran número de seguidores.

FUENTE: CAZAWORLD

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Comentarios

Nombre *

E-mail * No se mostrará

Página web

Comentario *

 

 

* Obligatorio

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017