UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
APEGA

El cazador, una pieza clave para el equilibrio de la naturaleza

El pasado 15 de septiembre, bajo el título «El cazador, una pieza clave para el equilibrio de la naturaleza», la Asociación de Perdigueros de Gata organizó una conferencia en la que los oradores fueron Ismael Tragacete, Marcelo Verdeja y Víctor Mascarell.
miércoles, 19 de septiembre de 2012


Apega, Asociación de perdiceros españoles que gestionan la perdiz autóctona, que se formó con muy pocos cazadores de Gata de Gorgos, Alicante, amantes de la caza natural de perdiz silvestre. Esta asociación cultural de cazadores, tiene como fin reclamar a los organismos competentes el derecho de las especies cinegéticas autóctona a disponer del espacio vital a salvo de cualquier mestizaje.

Numeroso publico asistió a esta conferencia donde Ismael, Marcelo y Víctor nos deslumbraron con varias explicaciones sobre las preguntas que hicieron varios cazadores sobre las perdices autóctonas, las perdices de goma, las prohibiciones de las sueltas, la licencia única, etc. etc. Así estuvimos casi dos horas.

Esta conferencia se realizó en la casa de la cultura de Gata de Gorgos. Hay que aplaudir al público que se desplazó desde varios puntos de España. Apega quiere transmitir a todos los cazadores los valores de la caza natural, especialmente a los jóvenes para que sus primeros pasos por el campo estén guiados por el norte natural y no por el de plástico. Apega fomenta las conferencias sobre la perdiz roja silvestre y realiza jornadas por el campo para mostrar cómo cuidar el hábitat, para fomentar la vida y llenarla de naturaleza.

Apega quiere conseguir socios amantes y defensores de la caza natural y de la perdiz salvaje. Queremos unir cazadores de cualquier sitio, tanto jóvenes como mayores, porque sabemos que en España hay muchos cazadores que aman la reina de la montaña, queremos premiar y reconocer a todas las sociedades de cazadores que no ensucian sus cotos con perdiz de granja industrial. Animarlos y apoyarlos en todo lo posible para que sigan cuidando la naturaleza y la reina de la montaña.

Apega quiere agradecer a estos tres grandes ponentes Ismael, Marcelo y Víctor, que estuvieron con nosotros en esta conferencia, por su gran claridad de explicación, a todas preguntas directas de varios cazadores.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies