UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
POLITICA

El Congreso de los Diputados insta al Gobierno de Rajoy a “impulsar y fomentar” la caza

El pasado día 26 de septiembre la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Congreso aprobaba una Proposición no de Ley presentada por el PP, en la que se insta al Ejecutivo central a adoptar medidas de “impulso y fomento” de la caza.
jueves, 11 de octubre de 2012

La Proposición no de Ley fue presentada el 9 de abril de este año, aunque no había sido debatida hasta la reunión de la Comisión de Agricultura del pasado día 26 de septiembre, de donde salió aprobada, aunque con dos enmiendas presentadas por los representantes de Convergencia i Unió y el Partido Socialista.

En ella, el Grupo Popular solicitaba, tomando en consideración que la actividad cinegética tenía una gran importancia económica y social en nuestro país, y de forma especial en áreas rurales, que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy adopte “medidas de impulso y fomento del sector cinegético” para contribuir de esta forma “al desarrollo económico y la creación de empleo estable en el medio rural, así como a la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad”.

España, potencia competitiva en caza
En la reunión de la Comisión, el diputado popular e impulsor de la iniciativa, Teófilo de Luis, defendió el texto recordando la importancia, en un contexto económico negativo como el presente, de “animar y apoyar cualquier actividad que sea capaz de generar riqueza y empleo, y uno de esos sectores es el cinegético”.

En este sentido, De Luis puso de manifiesto el “factor de diferenciación” que hace que España tenga una mayor competitividad en el ámbito venatorio con respecto a otros países europeos, gracias a la riqueza de especies animales cazables y de espacios naturales, a lo que se une un clima mucho más benigno para practicar la caza que en otros países más al norte del continente. Esto, junto a una infraestructura de transporte y de hospedaje y al complemento de ser un país con una vasta oferta cultural, hace de nuestro país un destino más que atractivo para los cazadores internacionales. De Luis puso el énfasis en la importancia que para el mundo rural tiene la caza, pues además de generar empleos ayuda a fijar población en un ambiente cada vez más despoblado.

Asimismo, el diputado del PP señaló el “firme compromiso” de la caza con la conservación, puesto que “si no hay espacios ni hay especies, y si no hay especies no hay caza”. Por ello, añadió, “los cazadores somos -soy cazador- los primeros interesados en la conservación y el mantenimiento del medio natural”.

Finalmente, la propuesta quedó aprobada de la siguiente manera:

“El Congreso de los Diputados, considerando la importancia de la actividad cinegética en el conjunto del sector primario español, insta al Gobierno a que, en colaboración con las Comunidades Autónomas, adopte medidas de impulso y fomento del sector cinegético a fin de contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo estable en el medio rural, así como a la protección de los recursos naturales y de la biodiversidad”.

FUENTE: EL COTO DE CAZA

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies