UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
LUC

Castilla y León y otras tres autonomías unificarán licencias de caza y de pesca

La Junta de Castilla y León ha iniciado contactos con los gobiernos de Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha para unificar las licencias de caza y pesca.
miércoles, 17 de octubre de 2012

Las conversaciones se han producido a nivel de consejeros por lo que a partir de ahora han comenzado los trabajos entre los técnicos de las cuatro autonomías. Así lo anunció este miércoles el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, minutos antes de participar en la sesión constitutiva del nuevo Consejo Asesor de Medio Ambiente.
En ese sentido, Silván insistió en que las licencias únicas persiguen incrementar la “eficiencia” y avanzar en la “simplificación administrativa”. El consejero explicó que este sistema de autorizaciones permitirá disfrutar de estas actividades de ocio, ligadas al sector turístico, con independencia del lugar de residencia por lo que remarcó que fomentarán la generación de actividad económica, un objetivo que persigue la nueva ley de Pesca.

Asimismo, el titular de Fomento y Medio Ambiente anunció que la nueva norma se aprobará a finales de este año o principios de 2013. Antonio Silván expuso las líneas maestras de esta nueva ley al Consejo Asesor de Medio Ambiente, que avaló el texto, e insistió en que configura la pesca no sólo como una actividad recreativa, sino también como una “importante” fuente de “actividad económica”, ligada al turismo de Castilla y León.

Al respecto, Silván recordó que la pesca genera unos 100 millones de euros al año en la Comunidad, que según el consejero es la primera autonomía en número de licencias de pesca continental, con 180.000 permisos. Por ello, el consejero remarcó que a los pescadores y a la actividad económica que producen va dirigida la nueva norma, cuyo anteproyecto estudió el Consejo de Gobierno de la Junta en febrero.

FUENTE: LEONOTICIAS.COM

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies