UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
Canarias

Reunión entre la ACEC y la Dirección General del Medio Natural

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) se reunió el pasado día 16 de Junio de 2009 con el Director General del Medio Natural del Gobierno de Canarias, D. Francisco Manuel Martín León. Ese mismo día, en jornada matinal, estaba convocado el Consejo Regional de Caza de donde salió la Orden Canaria de Caza para la presente temporada.
viernes, 03 de julio de 2009

En el trascurso de dos horas, aproximadamente, una comisión de la ACEC expuso al Director General la problemática, propuestas y posibles soluciones sobre diversas cuestiones que afectan a los cazadores canarios. Exposiciones a las que atendió con interés y actitud dialogante y receptiva.


Entre los temas tratados destacan:


-La adhesión al espíritu LUC (Licencia Única de Caza) propuesto por la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), en la que ya hay otras comunidades autónomas integradas, como prestación de la administración hacia los cazadores.


-La redacción y aprobación de una nueva Ley de Caza para Canarias, en detrimento de la actual que favorece los intereses propios y particulares de ciertas entidades y sus directivos, olvidándose del resto de cazadores canarios.


-La información pública, en tiempo y forma, de los campos de entrenamiento que desde los últimos tiempos empañan el noble arte de la caza a favor de los carentes de escrúpulos.


-La necesidad de vigilancia, como parte fundamental de la gestión cinegética, con plenas competencias en la realización de sus funciones.


Además, se trataron otros aspectos, como las mejoras de hábitat, la información y la formación del colectivo.


La ACEC se comprometió en hacerle llegar toda la documentación al respecto, además de la que ya se entregó en mano, y de otra ya dirigida a la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial del ejecutivo regional.


 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies