UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
JUNTA NACIONAL DE HOMOLOGACION DE TROFEOS

Ningún trofeo cazado en cerrado podrá ser récord nacional

La Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza Mayor ha tomado la decisión de que, a partir de ahora, ningún trofeo cazado en terreno cercado podrá ser récord de España de su especie.
sábado, 12 de octubre de 2013

Hace unos meses, esta misma institución cerraba las puertas a la consideración de récord nacional a los trofeos de macho montés, rebeco macho y hembra, sarrio macho y hembra, lobo y arruí cazados en áreas cerradas.

Sin embargo, pasado el tiempo, la Junta ha decidido ampliar la medida a todas las especies sujetas a homologación de sus trofeos, por lo que en breve, porque esta información aún no se ha hecho oficial aunque tenemos noticia del acuerdo alcanzado en el seno de la Junta, también el jabalí, venado, gamo, muflón y corzo estarán sujetos a dicha norma.

Eso sí, la medida no tiene carácter retroactivo, por lo que entrará en vigor para el resto de especies que faltaban por sumarse a esta nueva línea de actuación en la homologación de trofeos con la fecha en la que se llegó al acuerdo.

Esto seguro supondrá que las clasificaciones nacionales de algunas especies seguirán por mucho tiempo encabezadas por récords cazados en terrenos cercados, pero al menos supone un punto de inflexión por parte de la Junta Nacional de Homologación al premiar con la consideración de récords de España sólo a los ejemplares cazados en zonas abiertas.

FUENTE: EL COTO DE CAZA

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies