UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

La Cetrería en la Universidad.

El pasado sábado 19 de octubre de 2013, la Asociación de Cetreros Canarios (Cetrecan), celebró en las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC, una exhibición de aves rapaces y vuelo.
martes, 05 de noviembre de 2013


A la cita acudieron numerosos estudiantes y profesores, sumando más de 100 asistentes. El evento tuvo lugar desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 12 del mediodía, participando un total de 10 cetreros con 20 rapaces, entre halcones peregrinos, Harris, híbridos, Autillo e incluso un mochuelo Excavador. Se realizaron numerosos vuelos de algunos halcones y de Harris. También se dio a conocer las características particulares de estas fantásticas aves, las distintas modalidades de cetrería que se practican con ellas, el equipo necesario e incluso se resolvieron algunas interrogantes planteadas por los asistentes.

El principal objetivo de esta exhibición fue el de fomentar entre los futuros veterinarios los conocimientos sobre este arte ancestral, así como el de dar a conocer todas las actividades en las que colabora Cetrecan o sus socios en pro del Medio Ambiente. Como es el caso del control de la culebra real de California, en cuyo proyecto Life+ LAMPROPELTIS colaboran algunos de los socios de la asociación con sus Harris.

Cabe señalar que la cetrería fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO en el año 2010. Como una actividad que atesora un valioso y enriquecedor legado cultural de profunda raigambre. Los antecedentes de la cetrería en el archipiélago canario se remontan al S. XVI.

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies