UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
SINIESTROS EN CARRETERAS

Enmienda del PP a la Ley de Tráfico para bajar de 24 a 12 horas la responsabilidad por acción de caza

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso Aranegui, ha presentado a la Mesa de la Comisión de Interior una enmienda al articulado del Proyecto de Ley por el que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
viernes, 06 de diciembre de 2013

En concreto se propone la modificación del apartado diecinueve del Proyecto, por el que se modifica la disposición adicional novena, de tal forma que:

Donde dice: «… la acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido veinticuatro horas antes de aquel».

Debe decir: “…la acción de caza colectiva de una especie de caza mayor llevada a cabo el mismo día o que haya concluido doce horas antes de aquel”.

Esta enmienda es justificada por el Grupo Popular con los siguientes argumentos:

“Es cierto que la presión sobre las poblaciones como consecuencia de la acción de cazar, da lugar al movimiento de las mismas de sus lugares habituales de cobijo. También es cierto que una vez concluida la acción de cazar, que suele finalizar en torno a las 15 horas, dos horas más tarde, sobre las 17 horas, no queda presión alguna en el campo, y aquellos animales que abandonaron sus lugares habituales de cobijo volverán a los mismos aprovechando la oscuridad de la noche y, por tanto, cualquier movimiento que se produzca transcurridas 12 horas no estará relacionado con la acción cinegética, y por ello no debe ser responsable del accidentes que se pudiera causar el titular del coto”.

 

 

Archivado en:  OTRAS NOTICIAS,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies