UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ARAN

INFORMACIÓN SOBRE LA CELEBRACIÓN DE BATIDAS DE CAZA MAYOR EN MONTES ALAVESES

La empresa ARAN SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SC, a través de su página web aranmedioambientales.com, pone a disposición de todos los interesados un plano del territorio donde poder consultar las fechas de celebración de batidas de caza mayor en los cotos de caza. La información está limitada a los cotos de caza cuya gestión técnica es responsabilidad de la citada empresa, abarcando aproximadamente una tercera parte de la superficie del territorio alavés.
martes, 10 de diciembre de 2013

La caza de especies de caza mayor como jabalíes, ciervos o corzos, además de ser una actividad ancestral y que genera riqueza económica en el entorno rural alavés, se ha convertido hoy en día en una herramienta imprescindible para controlar el avance demográfico de estas especies y reducir los daños en cultivos y explotaciones forestales, así como los siniestros por atropellos, que han convertido a las carreteras de Álava en unas de las de mayor siniestralidad por atropello de fauna cinegética del estado.

Esta novedosa aplicación está dirigida a todos los usuarios del monte (aficionados al montañismo, recolectores de setas y otros frutos forestales, ciclistas, cazadores, fotógrafos, etc.). En algunos países de la UE, el uso del campo viene regulado en su legislación, reservando días y horarios para cada una de las actividades. En nuestro territorio, donde no disponemos de este consenso normativo, sí podemos entre todos colaborar al buen entendimiento, mediante la aplicación de los elementales principios de cortesía, evitando así riesgos y confrontaciones innecesarias entre las diferentes actividades desarrolladas en el campo. Pero para ello, además de voluntad y comprensión, es necesaria una buena información y planificación.

Por eso, desde ARAN SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES, SC, conscientes del problema, hemos decidido tomar la iniciativa creando este portal, donde, de una manera clara y sencilla, se pueda consultar el calendario de cacerías de los cotos alaveses gestionados por esta empresa.

Esperemos que este servicio contribuya al buen entendimiento y a la seguridad en nuestro medio rural.

 

 

Archivado en:  otras noticias,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies