UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ADECACOVA

Modifican la Ley y las tasas de caza en la Comunitat Valenciana

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) no comparte que se modifiquen las leyes que afectan al sector de la caza y no se cuente con su participación.
sábado, 28 de diciembre de 2013


Con la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat de la Generalitat, publicada hoy en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. (DOCV Núm. 7181 de 27/12/2013), se ha aprobado:

1. Modificación de la Ley de Tasas de la Generalitat, aprobado por Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell:

Donde están exentos de pago de las cuotas por expedición de las licencias autonómicas de caza tipos A y B, a las que se refieren los epígrafes 1.1 y 1.2 del artículo 256, los jubilados, los perceptores de pensiones públicas y los miembros de familias numerosas de categoría especial, y tendrán derecho a una bonificación del 50 por 100 de la cuota, respecto de los mismos epígrafes tarifarios, los miembros de familias numerosas de categoría general. Y que ya pidió ADECACOVA en el año 2.000.

2. Modificaciones de la Ley 13/2004, de 27 de diciembre, de Caza de la Comunitat Valenciana:

Una, en la que reglamentariamente se desarrollarán las característica y requisitos de los cerramientos cinegéticos, así como los casos en que proceda la supresión de los mismos, con el objeto de promover mayores unidades de gestión y mejorar las condiciones de vida de los animales, donde la superficie mínima necesaria para que pueda instalarse un cerramiento de caza mayor es de 500 hectáreas.

La otra, donde la Consellería otorgará el título de guarda jurado de caza a las personas que cumplan los requisitos que se establezcan reglamentariamente, entre los que figurará contar con el título de guarda particular de campo, así como acreditar conocimientos en materia de caza y fauna propias de la Comunitat Valenciana.

ADECACOVA lamenta que se modifiquen las leyes de caza y no se de participación a los representantes de los cazadores (algo que no sucede con las normas que la desarrollan y que el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General del Medio Natural que dirige D. Alfredo González siempre ha dado participación a los representantes de los cazadores en las normas que les afectan), y espera que esto cambie, pues a lo largo de estos años desde la aprobación de la Ley de Caza, ésta se ha modificado en reiteradas ocasiones y en ninguna de ellas se le ha dado partición como representante de los cazadores a ADECACOVA, entidad que forma parte del Consejo Valenciano de la Caza. Tal vez, si se hubiera dado participación o pedido su opinión, las Cortes Valencianas no hubieran hecho el ridículo –y con ello todo el pueblo valenciano- soportando que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional alguno de los preceptos aprobados por las Cortes Valencianas.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies