UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
ATICA GUADALAJARA

Atica pide a la Junta que cambie al responsable de caza en Guadalajara

De seguir las medidas contrarias al sector, “podría ser el final de la caza en la provincia”. Esta rotunda frase fue suscrita por los más de 300 socios de ATICA que ayer asistieron a la asamblea extraordinaria que esta asociación celebró en el hotel Tryp de Guadalajara y en la que se decidieron, entre otras medidas, exigir a la Administración Regional que obligue a Guadalajara a cesar en las acciones que están perjudicando a los cazadores, cotos y en general a todo el sector cinegético de la provincia.
viernes, 14 de marzo de 2014

Esta reivindicación se hará en forma de una carta firmada por los asistentes a la asamblea y que se enviará a la Consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en la que ATICA (Asociación de Titulares de Cotos de Caza de Guadalajara) muestra su total oposición a las actuaciones que desde la Sección de Caza de Guadalajara se están adoptando contra el sector cinegético. En la misma misiva se pide a la Consejera que tome las medida necesarias para solucionar rápidamente este grave problema que está afectando a un sector que no sólo supone una actividad tradicional muy arraigada sino que de ella dependen muchos negocios del medio rural e, incluso, la supervivencia de algunos de los pueblos más pequeños y zonas más deprimidas de nuestra provincia.

Pero además, los asistentes a la reunión también decidieron pedir que cambien al encargado de la Sección de Caza de la Consejería de Agricultura en Guadalajara, a quien consideran el principal responsable del acoso al sector. Entre los ejemplos que ayer se pusieron para ilustrar esta situación se habló de una rebaja sin justificación alguna en el cupo de ejemplares a batir en muchas de las especies como corzos, ciervos, liebres o codornices, de la eliminación de la berrea de los ciervos, la dilatación de las gestiones para no dar los permisos necesarios para el control de daños en cultivos, las trabas a la suelta de piezas para caza inmediata o el no recibir a los titulares de los cotos.

Asimismo, los socios de ATICA decidieron dar al Director General de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, y a la Junta en general, hasta el 1 de abril de plazo para solucionar todos los problemas y restricciones que se han impuesto al sector cinegético. Si ese día, en el que se inicia la caza del corzo, siguiera la limitación en las capturas de ejemplares o no se hubieran aprobado los planes técnicos que se han presentado en tiempo y que permiten el ejercicio de la caza, la Asociación tomaría otras medidas de protesta.

FUENTE: http://www.guadaque.com/

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies