UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
APEGA

APEGA CELEBRA SU JORNADA GASTRONÓMICA 2014 EN PRO DE LA PERDIZ ROJA AUTOCTONA

El pasado 5 de julio de 2014 el municipio de Gata de Gorgos (Alicante) acogió la celebración de las Jornadas Gastronómicas en Pro de la Perdiz Autóctona, que organiza la Asociación de Perdiguers de Gata de Gorgos (APEGA). La tradicional comida de hermandad que congrega a cazadores, representantes, y personalidades del mundo de la caza en la casa de campo del cazador, colaborador y miembro de la Asociación D. Jaime Boronat.
martes, 08 de julio de 2014


APEGA es una asociación cultural vinculada al medio natural, y muy especialmente en la preservación y conservación de la perdiz roja silvestre autóctona española, que durante siglos ha habitado nuestras tierras. Una agrupación de cazadores amantes de la perdiz roja de 120 socios, de muy diversos puntos de la península ibérica y que con sus aportaciones, ayuda y trabajo en la venta de camisetas, lotería, etc. consiguen fondos con el fin de organizar y programar eventos que conlleven a la difusión, promoción y concienciación en pro de la preservación, recuperación y protección de la reina de las aves de caza, la perdiz roja autóctona; y en la necesidad de conservar su pureza y genética silvestre a través de encuentros, excursiones, marchas, conferencias y actos gastronómicos, y sobre todo en ejercer una caza sobre ella responsable y sostenible.

Este año han asistido a la celebración y al encuentro, personas muy arraigadas al mundo de la caza y de reconocido prestigio: cazadores, representantes, autoridades, y colaboradores que este año han tenido la amabilidad de acompañarnos y respaldarnos en estas Jornadas Gastronómicas del 2014, así asistieron al evento:

Sociedades de Cazadores de Gata de Gorgos, Javea, Jalón, Benasau, Millena, Pinoso, Buñol, Torrente, Sueca, Alcalalí, Alfafara, Bufalí, Villacañas,

Personajes de la caza: Antonio Cloquell, Vicente Silvestre, Campeones de caza menor; José Luis Román campeón de España de altanería con perro.

Invitados de honor: Agustín Pérez Mínguez productor del programa caza y pesca del Canal Plus; Victor Mascarell presidente de la Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA); Antonio Campos Interventor de Armas de la Comandancia de Denia. Albert Ituren director de la Escuela de Caza Comunidad Valenciana.

Colaboradores: Miguel Angel Arnau, dinamizador cinegético; Miguel Gijón, cámara y técnico de sonido; Rafael Godoy, loterías.

Patrocinador oficial: COSTA Y SOLER

APEGA quiere que los cazadores se le unan y respalden la lucha por preservar la perdiz roja autóctona en España, y desea agradecer a todos los que con su presencia, colaboración, dinero, trabajo y esfuerzo hacen posible que los actos que organiza sean una realidad y un gran éxito, como han sido estas Jornadas Gastronómicas que nos han permitido deleitar los típicos platos culinarios de nuestra tierra, y compartir experiencias y conocimientos con compañeros cazadores de diferentes lugares de España. A todos mil gracias.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies