UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS

Las sociedades de Gran Canaria y la Aldea confraternizan en Temisas

Miembros de las sociedades de cazadores de Gran Canaria (Decana) y la Aldea confraternizaron en la granja cinegética de Temisas. También asistió la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) como coordinadora regional de ambas asociaciones de cazadores.
miércoles, 20 de agosto de 2014


La jornada comenzó a primera hora del alba, arrimando el hombro por parte de todos los asistentes de forma altruista para mejorar las instalaciones de la decana con financiación para materiales proveniente de la subvención del cabildo de Gran Canaria. Al medio día, en otra zona aledaña, se celebró un almuerzo-comida con deliciosos productos traídos de la Aldea de San Nicolás.

Por otra parte, la anécdota la produjeron los propios conejos de la granja, muchos de ellos se subían a los olivos de la finca huyendo de los cazadores que se dedicaban a fumigar majanos y paredes contra parásitos, reposición de comederos y bebederos, nuevas instalaciones de riego para siembras o arreglo de vallados.

Tras los análisis genéticos de los conejos realizados el pasado año, los resultados han mostrado una gran pureza en la subespecie algirus. Es decir, los antaño introducidos en la isla a partir del siglo XV. Lo que les confiere una rusticidad muy interesante para enfrentarse a las enfermedades. En ese sentido, cabe destacar que los conejos en Temisas no se vacunan y están enfrentándose de forma más que aceptable a la probable variante francesa de la enfermedad hemorrágico vírica. No padeciéndose brote alguno de mixomatosis hasta el momento y en los últimos tres años.

Como conclusión, los presidentes de ambas sociedades, Rodolfo Marrero y José Oliver Saavedra, consideran imprescindible la unión de la caza social para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta la cacería y su mundo. Tomando como punto de partida la información, formación y concienciación del colectivo más allá de la acción de cazar.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies