UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
AGRUPCAT

Cataluña repoblará con perdices rojas áreas privadas de caza

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat repoblará con perdices rojas áreas privadas de caza de la Agrupació de Societats de Caçadors i Pescadors de Catalunya (Agrupcat).
jueves, 15 de enero de 2015

Según ha informado este miércoles la Conselleria en un comunicado, el departamento ha firmado un convenio con Agrupcat para fijar la distribución con carácter social de un número de perdices procedentes de la granja cinegética de Torreferrussa (Barcelona).

La Conselleria destinará una parte del 25% anual de la producción de perdices rojas que le corresponde a las sociedades de cazadores de Agrupcat, y el 75% restante pertenece a la Federació Catalana de Caça.

La granja de Torreferrussa, que depende de Agricultura, se dedica a la reproducción en cautividad de perdices y repuebla aquellos espacios en que la especie esté en regresión o necesite un refuerzo de población y vela por que disponga de un hábitat adecuado para su adaptación.

El acuerdo permitirá que Agricultura realice tareas de inspección del funcionamiento de la explotación y de la calidad genética, sanitaria y cinegética de la producción, y supervise las condiciones higienicosanitarias.

Por su parte, Agrupcat colaborará en la gestión de la granja mediante un servicio de apoyo técnico y trabajos de apoyo en alimentación y limpieza de las instalaciones, que se añadirán a los propios de la Conselleria y a los de la Federació.

También se ha comprometido a que sus sociedades liberen los ejemplares recibidos fuera de la temporada de caza con el fin de recuperar los efectivos reproductores de sus poblaciones y las densidades en el medio.

FUENTE: EUROPA PRESS

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies