UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
A través de sus delegados

La AER propone soluciones a la desinfección de los vehículos de rehala

En vísperas del comienzo de la nueva temporada de caza, y sin tener una solución a diferentes cuestiones que afectan al mundo de la rehala, principalmente en lo que se refiere a las modificaciones de los RD 1559/2005 y 751/2006, recogidas en el RD 363/2009, desde la Asociación Española de Rehalas, a través de sus delegados en las diferentes comunidades, se han presentado diferentes escritos a las Direcciones Generales de Sanidad Animal.
martes, 13 de octubre de 2009

Dichos escritos está redactados en los siguientes términos en los siguientes términos:


PROPUESTA EN MATERIA DE DESINFECCIÓN DE LOS VEHICULOS DE REHALA 



INSCRIPCIÓN DE LAS PERRERAS COMO CENTROS DE DESINFECCIÓN: 

A los efectos prevenidos en el art. 2 del RD 1559/2005 modificado por el RD 363/09, las perreras destinadas a residencia de rehalas, se considerarán registradas como centros de desinfección, de forma automática y sin necesidad de más trámite, desde el momento en que conste su inscripción como núcleo zoológico en el registro correspondiente de la Consejería de Agricultura y Pesca. 



COMO EFECTUAR LA DESINFECCIÓN: 

-En primer lugar, mediante una limpieza en seco, eliminando toda materia sólida mediante un barrido y raspado de cualquier materia sólida u orgánica que se depositará en la zona habilitada dentro del núcleo zoológico para dichas materias. 

-Lavado con manguera de agua a presión. 

-Desinfección del vehículo mediante rociado de las partes externas y de la zona habilitada para el transporte de los animales con plaguicida-biocida, adecuado para los perros y la situación sanitaria de la zona. 



DURACIÓN DEL PRECINTO Y CERTIFICADO DE DESINFECCIÓN: 

La validez del precinto de limpieza deberá ser al menos de una semana al objeto de permitir montear en dos o más lugares sin necesidad de volver al núcleo zoológico. 

En el supuesto de no admitirse esta duración, la limpieza in situ se deberá permitir a la persona responsable de la rehala, mediante el rociado de las partes externas y de la zona habilitada para el transporte de los animales con plaguicida-biocida, adecuado para los perros y la situación sanitaria de la zona. 



CERTIFICADO DE LIMPIEZA: 

Que se cree un modelo de certificado de talón de limpieza y desinfección, con fines divulgativos y de promoción de estas tareas especifico para rehalas. 



Solicitando que se tengan en consideración las propuestas presentadas desde la AER y que sirvan para solucionar el conflicto generado con la desinfección de los medios de transporte de las rehalas.


 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies