UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
CCB

El Club de Cazadores de Becada solicita modificaciones en la normativa de caza de esta especie en Galicia y la Comunidad Valenciana

En sendas solicitudes remitidas a las administraciones gallegas y valencianas por el CCBP y apelando a una caza deportiva y ética de la becada, se insta a que la prohibición de la comercialización de la especie y de su caza al paso en todos los terrenos cinegéticos se recoja de forma expresa en las respectivas órdenes de vedas.
miércoles, 04 de marzo de 2015

Para el caso de la Comunidad Valenciana y dado que la caza de esta especie en la región se está incrementando en los últimos años, se aconseja un mayor control de su aprovechamiento cinegético, con el establecimiento de un cupo de tres capturas por cazador y día y la limitación del número de días de caza semanales a un máximo de tres.

Para ambos territorios se propone el cierre de la veda para el 31 de enero y la posibilidad de campeo o “perreo” libre con perros de muestra en zonas boscosas en los meses de febrero y marzo.

Desde el Club de Cazadores de Becadas se insiste en la necesidad de una gestión cinegética unificada y coordinada de esta ave migratoria tanto a nivel estatal como europeo.

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies