UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
XURESTEC

Los Presidentes de XURESTEC vuelven a declarar a Francisco Chan persona non grata en el Xurés

El pasado domingo 8 de noviembre tuvo lugar en Lobios (Ourense) una reunión de los representantes de los nueve Tecores que integran la Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC), convocados por su Presidente, para analizar las acusaciones vertidas unos días antes en los medios de comunicación, por el Presidente de la Asociación de Caza Mayor de Galicia, Francisco Chan Méndez, sobre posibles irregularidades en XURESTEC.
viernes, 27 de noviembre de 2015



En la reunión participaron los Tecores de Lobios, Entrimo, Regumasa, Prado, Riocaldo, Bande, Muiños-Lobios y Ribeira da Baixa Limia. Tan solo el Tecor de Calvos de Randín no pudo estar presente en la reunión, por lo que adelantó su apoyo a las decisiones que tomara la mayoría.

En la reunión se explicó con detalle los motivos que llevaron a la Junta Directiva de XURESTEC a responder en los medios de comunicación al contenido vertido por Francisco Chan contra los Tecores que tienen aprovechamiento de cabras monteses, en un artículo publicado en una conocida revista de caza. El cual se leyó en voz alta, así como el comunicado en el que se acusaba a XURESTEC de irregularidades; para que todos los presentes tuvieran conocimiento del contenido completo de los mismos.
Después de lo cual, los presentes acordaron mantener la declaración de Francisco Chan como persona non grata en el Xurés y respaldar las actuaciones realizadas por el Presidente y la Junta Directiva de XURESTEC. También se acordó responder, con la dureza que sea necesaria, a cualquier ataque que en el futuro reciba XURESTEC o los Tecores que la integran.


Presión insostenible contra los Tecores

Los cuatro Tecores que han aceptado el Plan de Aprovechamiento de la cabra montés para la presente temporada, quieren aprovechar este comunicado, para denunciar públicamente la presión que sus Presidentes y Juntas Directivas vienen sufriendo desde hace meses, para que las monteses se adjudicaran a una empresa en concreto. Presiones que han ido desde el acoso telefónico hasta los intentos de soborno a los propios Presidentes. Por lo que no van a permitir que nadie venga a acusarles de no actuar de forma diligente en este asunto, o de enriquecerse con ello; cuando el objetivo último es siempre obtener unos ingresos que puedan ser invertidos en su totalidad en realizar actuaciones de mejora en los Tecores (desbroces, siembras, etc…). Es decir, perseguir la mejora de la gestión de las Sociedades de Cazadores (Caza social) y no el lucro de determinados personajes que actúan como verdaderos mafiosos.

COMUNICADO DE XURESTEC

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017