UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA EN CANTABRIA

OLEADA DE INCENDIOS

Condenar conductas irresponsables, perseguir a los causantes, aplicarles severas condenas, demonizar a ciertos colectivos y hacer veladas insinuaciones hacia otros, son cosas que ya se han hecho en demasiadas ocasiones y –a la vista de los hechos- sin demasiado éxito.
miércoles, 30 de diciembre de 2015


Pesa a todo, y aun sabiendo que somos reiterativos, lamentamos profundamente la situación que se ha vivido en nuestra región estos días pasados, en las que se han puesto en riesgo vidas humanas y se han producido injustificables daños en propiedades públicas y privadas.
A estas alturas nadie duda que en la Cantabria rural tenemos un importante problema con los incendios. Al menos tan importante como la cuestión del lobo o el peligro de extinción del urogallo. Y para echarle mano a ese asunto de una manera seria y decidida hay que empezar por conocer las causas y el substrato en el que se cultivan ciertos comportamientos, que tienen unas raíces más profundas y más extendidas de lo que cabría suponer desde fuera.

Hablar puede ser un buen comienzo. Hablar poco y escuchar mucho, sabiendo anteponer un ambiente adecuado que invite a la franqueza y la claridad de planteamientos. Quien tiene la autoridad para dictar las normas, tiene también la obligación de conocer las realidades y la naturaleza de las cosas que gobierna y debe dar el primer paso para frenar este peligrosísimo descontrol.

Al final, viendo la trayectoria que ha tenido este fenómeno en todos los años de los que se tiene memoria, puede ser que nos encontremos ante las dos únicas opciones probables: quemas ordenadas, controladas y auxiliadas o salvajismo incendiario.

PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA CAZA EN CANTABRIA

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies