UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
FADOVISA

Comunicado de FADOVISA sobre los incendios forestales

Bueno creo que ha llegado la gota que colma el vaso. Los cazadores y ganaderos quemamos Asturias.
miércoles, 30 de diciembre de 2015

No se quien es la mente pensante que ha realizado tal afirmación desde Bomberos, según publica el periódico lne, pero de lo que estoy seguro es que quien la ha hecho o es un irresponsable que habla lo primero que se le viene a la boca de forma facilona y con un mantra repetitivo cual monje, o es un ignorante que lo único que busca es titulares acusando a los que precisamente mas cuidan el paisaje, o un caradura que habla sin importar el daño que hace y sin mirar a quien o quieres daña, o un mentiroso que acusa a dos colectivos sin prueba alguna, o una persona que no sabe hacer su trabajo y trata de justificar su sueldo, o vaya usted a saber el motivo.

Acaba un señor, sin mas y de un plumazo, de acusar a todos los cazadores y ganaderos de criminales pirómanos. Los cazadores y ganaderos no tienen ningún interés en quemar un monte tal y como manifiestan en la prensa los Bomberos por una "simple" razón, por si no lo sabe el "dedo acusador", las zonas quemadas quedan acotadas a pastoreo y el ejercicio de la caza esta prohibido en ellas. Resumiendo interés en quemar ninguno. ¿Quien realiza la acusación genérica contra ganaderos y cazadores podrá también afirmar con rotundidad que no es cierta esta afirmación que hacemos?

Un incendio lo realiza un pirómano o un grupo de pirómanos, no un colectivo como son los cazadores o los ganaderos o los lecheros o los bomberos. Acaso ha visto a algún ganadero decir "los fuegos son producidos por quemas de los lecheros porque asi las vacas dan menos leche y sube el precio" o a los cazadores decir "los fuegos son culpa de los bomberos que así trabajan mas y cobran horas extras", seamos serios y no queramos tapar la vergüenza del estado de los montes acusando a los dos únicos colectivos que hacen algo por ellos.
Los montes asturianos dan pena por el estado de abandono y la cantidad de leyes y normas absurdas que impiden que estos muestren el esplendor que tenían hace años. Los ganaderos perseguidos como delincuentes, cuando son sus actos a lo largo de los siglos los que crearon los paisajes que ahora ciertos grupos pretenden enseñarles a conservar y mantener. Que creen que el paisaje de picos lo hicieron los ecologistas en los últimos 50 años o fue la mano del ganadero a lo largo de los siglos. Los cazadores criminalizados como asesinos cuando son los únicos que hacen un control de la población de animales silvestres y encima a costa de su bolsillo para evitar que las poblaciones perezcan por excesos de carga. Acaso como piensan algunos las poblaciones se autorregulan por arte divina y el hombre fue un mero espectador desde que se convirtió en el origen de la humanidad en cazador, (alguno me dira que eran carroñeros y solo comían animales muertos).

Ya esta bien de hablar y legislar desde despachos y buenas butacas sin conocer el medio rural y luego cuando sus trabajos y políticas de gestión del medio fracasan acusar a cazadores y ganaderos. Estamos hasta las narices de voceras, gurus pseudoproteccionistas, ecologistas de asfalto e ignorantes del entorno que pretenden enseñarnos a cuidar el medio y que con sus ideas nos han llevado donde estamos hoy.

NOTICIA APARECIDA EN LOS PERIODICOS:
Los bomberos achacan la mayoría de los fuegos a quemas de ganaderos y cazadores

FADOVISA

 

 

Archivado en:  noticias asociaciones,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) [email protected]

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2024

Hosted by Synergy Online Technologies