UNAC
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos por RSS
UNAC

Formación de alto nivel para los cazadores Mallorquines

El pasado 4 de junio tuvo lugar en la localidad Mallorquina de María de la Salut la Primera Diada por los derechos de la caza, organizada por la Asociación Balear de Entidades de Caza (ABEC), y que contó con la presencia del Conseller D. Joan Font Massot, el Director Insular de Caza D. Joan Manera y el alcalde de la localidad D. Antoni Mulet.
jueves, 16 de junio de 2016



Conseller D. Joan Font Massot
A lo largo de las más de seis horas que duró la jornada formativa, los numerosos asistentes que representaban a un total de 23 Sociedades de Cazadores de la Isla, pudieron escuchar en una primera parte, varías charlas sobre los Derechos de la Caza, el traslado de las Sociedades de Caza desde el Registro de Entidades Deportivas al de Asociaciones, la conservación del Patrimonio Natural Cinegético y la importancia de las Sociedades de cazadores como principal fuerza asociativa del medio rural.

En una segunda parte, recibieron formación de primera mano sobre las nuevas vainas de cartuchos biodegradables, las tecnologías reproductivas para la conservación y gestión de la perdiz roja y los errores en las repoblaciones con conejo. Además se aprovechó la jornada para presentar a los cazadores y autoridades mallorquinas el Proyecto: “TIERRA DE DAMANES de la Red de Custodia del Territorio de UNAC”, y que constituye una novedosa iniciativa formativa y gratuita.

Para rematar la jornada, el Director Insular de Caza D. Joan Manera, presentó al nutrido grupo de cazadores representantes de 23 Sociedades de cazadores Mallorquinas un video en el que se explicaban las líneas de trabajo que está desarrollando su Departamento para desarrollar un programa de mejora de las poblaciones con conejos de monte, y que cuentan con el asesoramiento del mayor experto que tenemos en España sobre este lagomorfo, el Doctor Rafael Villafuerte.

La UNAC agradece la implicación que está mostrando el Consell de Mallorca en trabajar de forma decidida para recuperar las poblaciones de conejo en la Isla, pues está apostando sencillamente, por la mejor de las líneas de actuación posible y con el asesoramiento de un experto de renombre nacional e internacional en la materia. Es por eso, que los resultados que se obtengan con este proyecto, posiblemente constituirán un estupendo ejemplo a seguir en otros lugares de España, donde las Administraciones quieran actuar con valentía para apoyar al sector cinegético.

 

 

Archivado en:  noticias de UNAC,

 

Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) unacaza@gmail.com

Inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número: 586707

Código de Identificación Fiscal (C.I.F.): G-97716351

Dirección de correos: Apartado Postal 140 AP, 41940 Tomares (Sevilla).

© UNAC 2008 - 2017